Estudiar un Magíster en Biomatemática es una excelente opción para ampliar el campo laboral y especializarte en teoría matemática aplicada en sistemas biológicos. En el mundo actual, al especializarte en biomatemáticas puedes generar un gran impacto, ayudando a desarrollar nuevas estrategias y desempeñarte en labores que aporten a la sustentabilidad económica, ambiental y social del país.
Te contamos las razones para estudiar este Magíster y entender qué es biomatemática. ¡Comienza a vivir tu sueño!
1. Aplicaciones en salud
Al realizar el Magíster en Biomatemática de la UTEM, podrás formarte y especializarte para aplicar principios teóricos-matemáticos y analizar matemáticamente procesos biológicos en contextos de salud. Esto te permitirá ayudar en la resolución de desafíos mundiales en torno a enfermedades, patologías, análisis de datos al interior de hospitales y clínicas, entre otros.
2. Aplicaciones medioambientales
Por otra parte, el programa se enfoca en generar mentes activas y comprometidas con la disciplina técnica y los problemas sociales. Así, al graduarte estarás capacitado en la aplicación de programas de simulación computacional de modelos matemáticos, con lo que podrás explorar, predecir y diseñar nuevas estrategias en torno a comportamientos de sistemas biológicos. En el mundo actual, esta capacidad es necesaria para encontrar nuevas soluciones a problemas medioambiental.
3. Investigación académica
Al formarte en nuevas metodologías de investigación científica, podrás especializarte en trabajo de investigación, formación de equipos y en liderazgo de proyectos de investigativos. En el Magíster, podrás integrarte a las diferentes líneas de estudio que ofrecemos en el programa, que incluyen:
- Modelamiento Dinámico.
- Modelamiento Estructural en Biomatemática.
Estas te entregarán una gran base metodológica e interdisciplinar para lanzarte a crear tus propios proyectos.
4. Investigación en sectores productivos
Los graduados en el Magíster se destacan por su manejo conceptual y taxonómico especializado, lo que hace posible interactuar interdisciplinarmente con matemáticos y biólogos, así como insertarse en trabajos colaborativos de investigación en industrias con enfoque I+D. Las industrias necesitan constantemente equipos capacitados para la resolución de problemas y la propuesta de nuevas estrategias sustentables para la salud, medioambiente y desarrollo nacional.